Tuesday, August 21, 2012

EMOS O CHAMACOS DE "COSTUMBRES" EUROPEAS



EMOS  O CHAMACOS DE "COSTUMBRES" EUROPEAS

Resulta una obviedad decir que una fotografía siempre proyecta un mensaje; sus imágenes constituyen una fuente emisora de  ideas, situaciones, acontecimientos, estilos, modos de vida. La fotografía muestra un par de jóvenes adolescentes que, por las características de la moda que siguen, la utilización de sus atuendos, el color de sus ropas, adornos, etcétera, reflejan algo que está más allá de un modo de vida estilizado. Es decir, la foto de esos jóvenes comunica un caso corriente tomado de la vida real que se centra en un momento histórico de una nueva generación de adolescentes que, por medio de lo estrafalario y lo “raro”, buscan o pretenden llamar atención de la sociedad adulta, pero al mismo tiempo, y de manera contradictoria, muestran su rechazo, su oposición y su falta de disposición para adaptarse a la vida ordinaria o digamos “normal” en que se desenvuelven y actúan las personas comunes y corrientes. Uno de los aspectos centrales en ellos suelen ser interacciones sociales que de modo muy particular lo convierte en un grupo gregario, es decir, una tribu social que se obsesiona por sus propias formas de ver la vida y, por otra parte, las actitudes de comportamiento “airado” y de melancolía que reflejan sus rostros, y del cual se deduce una evasión de sí mismos, un individualismo y un nihilismo (apatía a un compromiso, moral, político o social) bastante marcado. Por último, la imagen manifiesta la disolución paulatina del estereotipo de hombre tradicional, pues debido a su androginia poco se distingue quién es el hombre y quien es la mujer.

—La interpretación que hace de los reflejos emocionales me parece muy objetiva; yo le agregaría que también manifiesta la disolución paulatina del estereotipo del hombre tradicional en las nuevas generaciones, pues me parece que poco se distingue quien es el hombre y quien es la mujer.

—Es cierto. Son jotitos andróginos y muchos de ellos no saben que son puñales (o sea, chamacos de "costumbres" europeas, como decía mi agüela). Pero por mí que revienten los cabrones... Jajajaja...
—Hay videos donde se ve como fueron tratados por otras tribus urbanas como los dark y los skeit, hasta mataron algunos. Me parece que los emos reflejan una sociedad hueca, sin rumbo en todo sentido porque ya no hay reinvención.

—En efecto, licenciada. Y la única esperanza que les queda a esos pobres cabrones es nada más y nada menos que el terrorismo sicológico del Charcomen... Jajaja...

—Pólux, ¿te siguen los emos? Mira que tienen tendencias suicidas, no vayan a cargar tu relajada conciencia.

—Jajajaja... Te pasas de chorizo, conchis...